martes, 27 de agosto de 2019

Rincón plástico

Hola de nuevo, no sé si os ha pasado pero en estos últimos cursos percibí que a los niños y niñas del primer ciclo de primaria cada vez les daba más "pereza" colorear.

En el aula siempre tengo rincones, a veces anuales, otras hago variaciones por trimestres. Es una opción metodológica para aquellos que acaban antes, tienen dificultades, otras inquietudes... que ¡me encanta! son tan variados como los perfiles de niños y niñas que acuden a ellos.

Uniendo ambas premisas, opté por cambiar mi Rincón plástico que contaba con dibujos para colorear, plastilina con formas, papeles de colores para dibujar... e introduje lo siguiente:


  • Un taller de pulseras, colgantes, plantillas de abalorios (que tienen por finalidad, tras plancharse, convertirse en un llavero, por ejemplo). Yo cogí este set en Flying Tiger.

  • Recuperé archivos de Orientación Andújar que transformé en un libro con su portada, sus normas... (no tengo foto pero espero que os hagáis una idea) 👉 Mandalas . Más tarde, encontré libros de mandalas tanto en Tiger como en cualquier bazar y los fui incorporando al rincón.

  • También diseñé un espacio de construcción con materiales reciclados. Es decir, el alumnado con rollos de papel higiénico, tapones, corchos, papeles de diferentes texturas, pinturas...creaban sus propios juguetes.
  • Por otro lado, contaban con una caja con troqueladoras y tijeras de formas para sus creaciones. El maletín es de Lidl y las troqueladoras sueltas de Tiger.


  • Y ya para acabar, contaban con algunos botes de masa para modelar, también de Tiger.

¿Qué os parece el cambio? Lo único que os puedo decir es que la vida del rincón fue otra desde entonces 😍

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario